![]() |
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz informó que se mantiene probabilidad baja de lluvias, pero con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.
"Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por abajo o dentro de la media en la primera mitad del periodo, y dentro o por arriba en el segundo; y lluvia acumulada por debajo de la climatología".
Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, especialmente en el manejo de fuego y seguir con las indicaciones de las autoridades de protección civil.
"En las próximas 24 horas se mantiene probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias. Asimismo, los valores de la temperatura máxima continuarán en lento aumento, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas de nuestro estado".
A nivel nacional se prevé que, en las siguientes 24 horas, siga baja la probabilidad de lluvias en todo el país, con algunos eventos en Baja California y noroeste de Sonora.
Los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando paulatinamente en el territorio nacional, excepto en el noroeste, con los más altos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, costas de Oaxaca y Chiapas.
Así como en Coahuila, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y entidades de la Península de Yucatán.
Por otra parte, las temperaturas mínimas mostrarán un ligero aumento en comparación al domingo 13 de abril, con los valores más bajos a lo largo de la sierra de Chihuahua y Durango, norte de Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México.
Así como al sur del estado de Hidalgo, el este de Puebla, las montañas de Veracruz y noroeste de Oaxaca.