La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un programa nacional para la reparación de baches que abarcará más de 4 mil kilómetros de carreteras federales. Este proyecto se implementará durante todo su sexenio.
"Vamos a quitarle los baches a 4 mil kilómetros de carreteras federales y vamos a continuar con este programa durante todo el sexenio", afirmó.
Además de la reparación de carreteras, Sheinbaum informó que continuará el programa de caminos artesanales en Oaxaca, una iniciativa que ha conectado a las comunidades más apartadas con las cabeceras municipales.
En cuanto a Veracruz, Sheinbaum detalló que su administración trabajará en la rehabilitación y mantenimiento de diversos tramos carreteros. Las obras se centrarán en las vías que conectan Tuxpan, Pánuco, Tampico, Paso del Toro, Tuxtla y Acayucan.
El plan de infraestructura también contempla obras viales en otros estados. Sheinbaum anunció que su gobierno apoyará la construcción y mejora de carreteras en Colima, Guanajuato, Guerrero y Sinaloa.
En el ámbito portuario, la presidenta comunicó que se llevarán a cabo ampliaciones en diversos puertos estratégicos para potenciar la actividad marítima y el cabotaje.