Para la recuperación de áreas boscosas que resultaron dañadas por los incendios forestales en “El Llanillo”, serán sembrados un total de 45 mil árboles, por parte de los ejidatarios del municipio de Las Vigas de Ramírez.
Esto ayudará a la recuperación de al menos 100 hectáreas, de las que tuvieron afectaciones durante los siniestros ocurridos durante los meses de mayo y junio.
Aarón Cerón Sánchez, uno de los ejidatarios de Las Vigas, dijo que con esto se busca que en unos años estos ejemplares brinden servicios ambientales a los municipios como Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata y otros de la región capital de Veracruz.
Serán sembrados los “pinos chamaite”, conocidos con el nombre científico de “Pinus pseudostrobus”, que serían plantados en terrenos aledaños a la localidad El Llanillo, en el predio Las Vigas.
“Estamos sembrando cerca de El Lanillo, están participando todos los ejidatarios, sembrar los árboles nos da oxígeno a todos, el bosque nos da servicios a todos”, explicó el ejidatario de Las Vigas.
También detalló que esos pinos fueron comprados por los ejidatarios y otra parte donada por la asociación civil Sendas, dedicado a la protección del medio ambiente.