Kimberly, una de 'Las Perdidas', fue la invitada de honor
Durante lo que fue la décima edición de la Marcha por la Igualdad Orizaba 2024, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ hicieron un llamado a la sociedad a respetar a quienes son diferentes.
Por primera vez esta actividad fue con causa, ya que se pidió llevar agua embotellada con el fin de hacerla llegar a los puntos de acopio para los brigadistas y voluntarios que combaten los incendios forestales en la zona.
La marcha, prevista para las 16:00 horas, se retrasó dos horas debido a que no llegaba la invitada principal que era Kimberly, una de ‘Las Perdidas’, además de que también tuvieron algunos problemas para que pasara una plataforma en la que irían todas las dragas de Orizaba.
"Estamos cumpliendo 10 años, esperamos que esta marcha sea mejor que la anterior, siempre se supera pero el propósito es la visibilidad, eso es parte primordial de esta actividad porque gracias a eso hay más apertura", señaló Carolina Vázquez Déctor, presidenta del Colectivo Igualdad, agrupación que organiza esta actividad.
Señaló que si bien Orizaba es la sede, los que hacen esta marcha son todas las personas que bajan de la sierra de Zongolica, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales y Mendoza, entre otros; incluso acuden activistas de otros estados que forman parte de la Alianza Nacional de Marchas.
Agregó estas movilizaciones también hacen una presión social y quienes están gobernando los voltean a ver y escuchan lo cual es bueno, porque si pacíficamente logran hacer algo masivo es fácil imaginar que también se pueden unir para protestar y se atiendan las demandas de este sector.
Cabe mencionar que en el Velario de Nogales interactuarían con Kimberly, quien este año es la madrina, pero también con un DJ de Veracruz, Cristal con su Show, gogos del Puerto de Veracruz y Fierrón Norteño.
A su llegada, Kimberly saludó a muchos admiradores, chicos y chicas que se tomaron la clásica foto con ella al fondo, ya en el carro alegórico.
La integrante de ‘Las Perdidas’ expresó estar "supercontenta" de estar en Orizaba, ya que el lugar está muy bonito y la gente es muy amable.
De igual forma, comentó estar "supercontenta" de ser en esta ocasión la madrina de la marcha.