El Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista en el Congreso de Veracruz está a la espera de que las investigaciones en torno al asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua sigan su curso y se esclarezca el caso.
Además que confían en el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora, Rocío Nahle García, quienes han estado atentas al caso.
"Reiterar mi reconocimiento por la reacción que tuvo nuestra gobernadora; estuvo muy atenta del traslado de Benito Aguas hacia Zongolica para que lo atendieran inmediatamente", informó el diputado local Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
Subrayó que la Presidenta y la gobernadora, así como las fiscalías federal y estatal están trabajando para dar resultados ya que la violencia no debe normalizarse, ni negarse como una cosa aislada.
"Hay que darle seguimiento y confiamos en las instituciones; la familia de Benito es familia del Verde, están arropados por el partido. Luego reiterar la petición de que se le dé seguimiento a esto y se dé muy pronto con los responsables".
Cuestionado sobre el papel que ha jugado la FGE para las investigaciones en medio de señalamientos por el desempeño de sus funciones, dijo que no se trata de emitir malas opiniones, sino más bien estar atentos al trabajo que realiza.
"Emitir una declaración no ayudaría la investigación, creo que tenemos que ser muy escépticos en ese tipo de cosas porque vulneran a la sociedad y tenemos que estar muy atentos del actuar de la autoridad responsable".
Finalmente, Ruiz Sánchez reiteró su cariño y respeto por la familia del legislador asesinado e insistió que cuentan con el apoyo del PVEM.