Con la posible aplicación de recursos para caminos artesanales, el 2025 podría ser un buen año para los transportistas de material, consideró Simón Cocotle Juárez, presidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM).
Indicó que si bien al ser cierre de año los recursos dejan de fluir para obras, este 2024 fue bueno para ellos, pues en el caso de la región serrana de Zongolica hubo obras del gobierno estatal en varios municipios y se les dio trabajo para el acarreo de material.
Comentó que hubo obras carreteras y de mejoramiento de vivienda, y todo eso les ayudó; "en esta ocasión no hubo problemas de que se metieran camioneros de otros lados, entonces el trabajo se hizo con la gente de aquí", mencionó.
Agregó que para el 2025 esperan que la gobernadora Rocío Nahle anuncie algunas obras para esta zona.
Cocotle Juárez habló sobre el programa de caminos artesanales del gobierno federal, y señaló que estas obras serán buenas no solo para el sector materialista, sino también para la población.
Y es que este programa representa la mejora o apertura de vías para que puedan salir de sus comunidades con mayor facilidad, transportar sus mercancías, insumos y a sus enfermos.
Precisó que la UCAM está integrada por 350 afiliados, los cuales son personas de la misma región de Zongolica.