![]() |
La gobernadora, Rocío Nahle, informó que continúa la atención a los incendios forestales registrados en la zona montañosa, particularmente en el Parque Nacional Cofre de Perote, donde se han visto afectadas cerca de 400 hectáreas.
"Hasta ayer en la noche, nos reportaban un 70 por ciento de control del incendio", declaró en entrevista radiofónica.
La mandataria añadió que el fuego ha sido combatido con el apoyo de elementos y helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina (SEMAR), los cuales han realizado más de 50 descargas acumuladas de agua.
Además del Cofre de Perote, también se registraron siniestros activos en la zona de Sierra de Agua y en el Ejido Molino. De acuerdo con la mandataria, "ahí me reportaron anoche, cuando hasta el momento en que pueden trabajar los bomberos, un 90 por ciento del control de incendios, ya tenía casi un 60% de liquidación".
En esas zonas, las autoridades estiman un daño de aproximadamente 77 hectáreas. Al igual que en el Cofre de Perote se desplegaron helicópteros de la SEMAR y de la Secretaría de Seguridad Pública, con un total de 45 descargas de agua como parte de las acciones del Plan Tajín de Protección Civil.