El nivel del río Papaloapan, frente a Cosamaloapan es de 4.27 metros, debajo del nivel crítico de 4.8 metros, en algunas calles el agua quedó estancada y se está pidiendo que las autoridades municipales ayuden a desfogarla.
Muchas calles continúan anegadas cómo lo es la calle Demetrio Cazarín, la calle Morelos, la calle Reforma, entre otras, quienes piden a la dirección de Protección Civil municipal, a cargo de Carlos Flores el apoyo por cuanto al ejercicio de su cargo así como a elementos del Cuerpo de Bomberos.
El caso es que una calle anegada de agua en Cosamaloapan, en las congregaciones, o en núcleos de población ejidal, termina siendo reportada a las autoridades municipales para que le quien ordena a subalternos en den solución inmediata, pero demoran semanas en acudir al auxilio y ha habido accidente por el limo que se genera.
Además debido a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, también se está pidiendo la nebulización contra el mosquito en calles, pues aumenta la presencia de tales insectos en temporada de lluvias por las acumulaciones de agua.
También se pide una campaña de deschatarrización.
/lmr