Los trabajadores del periódico La Opinión de Poza Rica, un medio con más de 71 años de circulación en la zona norte y gran parte del estado de Veracruz, se manifestaron inconformes con la ex administradora Silvia Gibb Guerrero que señalan no respetó los derechos laborales.
Destacan que actualmente la señora Silvia Gibb Guerrero acusa un supuesto atropello a sus intereses como empresaria; sin embargo, los que eran sus empleados indican que nunca mostró empatía durante su administración ante los cientos de reclamos de trabajadores que enfrentaron semanas sin recibir salario, la supresión de aguinaldos y la falta de entrega, durante muchos años, del reparto de utilidades.
Resaltaron que en la pasada administración atentaron contra el salario de reporteros, editores, diseñadores, personal de prensa, distribución, administrativo y de mantenimiento.
Afirman que actualmente, a pesar del desfalco se sigue dando seguimiento a cada tema para cumplir con las obligaciones conforme a la ley.
Indican que existen denuncias que pueden ser consultadas en la carpeta 936/2023, de la Fiscalía 7, y la carpeta 1488/2023, de la Fiscalía 4.