Una vez más, ciudadanos de Orizaba hicieron un llamado a las autoridades municipales para que los policías no se excedan en sus funciones, pues, afirman, “no todo el que camina por las calles es un delincuente”, ni mucho menos debe ser tratado como tal.
Así lo comentó una habitante de la ciudad, quien refirió que jóvenes que acuden a cantar en los funerales son siempre detenidos y hostigados por elementos municipales.
"Hay unos compañeros que van a cantar en los velorios y ya van varias veces que los para la policía porque les dice que son sospechosos porque van vestidos de negro", mencionó.
La mujer explicó que los jóvenes no hacen nada, simplemente caminan por las calles para ir a donde les piden acudir para cantar, y van de negro porque se trata de velorios.
Comentó que desgraciadamente para la muerte no hay horario, entonces les hablan y les piden que vayan a algún funeral a las tres de la mañana porque falleció alguien en Puerta del Sol, por citar un ejemplo.
Ellos van, pero si bien cobran algo, “porque de eso se ayudan”, no andan en taxi, sino que caminan y es ahí cuando los detiene la policía.
Señaló que los jóvenes explican por qué van vestidos de negro y a dónde van o de dónde vienen, pero la policía les dice que son sospechosos e incluso los han revisado, tanto a hombres como mujeres.
La ciudadana consideró que el hecho de andar en la calle en la noche o madrugada no significa que alguien sea sospechoso de ser un delincuente, ni tampoco es delito vestir de negro.