El presidente municipal con licencia y coordinador de la precampaña de Rocío Nahle García, Rodrigo Calderón Salas se pronunció a favor del paquete de reformas enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Consideró que el presidente, antepuso el bienestar de la sociedad, al de la clase política que durante gobiernos pasados utilizaron los recursos públicos a su antojo.
En ese sentido, destacó que López Obrador busque informar a la sociedad, sobre las 20 propuestas encaminadas a seguir generando bienestar para el pueblo de México.
Por ello, dijo, es necesario el respaldo de las y los legisladores federales, no sólo de Morena y sus aliados como el PVEM y PT, sino un trabajo responsable de los demás partidos de oposición.
Cabe precisar que algunas de las propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son que los pueblos originarios son sujetos de derecho público y tendrán atención preferente y serán consultados cuando se realicen obras que puedan afectar su vida o entorno.
También que los trabajadores y sus familias puedan ser dueñas de sus viviendas; además de prohibir el maltrato a los animales.
De igual forma resaltó proscribir en México el Fracking. No otorgar concesiones a minas a cielo abierto y resaltó hacer respetar las zonas con escasez de agua y solo autorizar en ellas concesiones para uso doméstico.