Con el firme propósito de lograr alternativas de solución que permitan que no se afecten a las empresas asentadas en el corredor industrial por las restricciones que se aplicarán de manera paulatina y definitiva que comprende desde la Calle Sur 57 y Calle 1 hasta llegar al municipio de Ixtaczoquitlán, integrantes de la Coparmex Orizaba, sostuvieron un acercamiento con las autoridades del ayuntamiento orizabeño.
El integrante de Coparmex en esta ciudad, Jorge Peláez Muñoz, informó que dicha reunión fue para conocer detalles sobre la construcción de un paso a desnivel, además de que se buscan alternativas para brindar mayor seguridad a la población y automovilistas.
Peláez Muñoz, recordó que el pasado lunes se sostuvo un encuentro con el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos e integrantes de la administración municipal para conocer los detalles respecto a la regulación sobre el cierre o la prohibición que hicieron para las unidades de transporte pesado específicamente de los tráileres de uno y hasta dos remolques.
"Principalmente porque hay algunos socios que pertenecen a la Delegación de Coparmex Orizaba que se verían implicados tanto que están instalados en la ciudad de Ixtaczoquitlán como también algunos otros que están en el municipio de Orizaba".
El integrante de la Coparmex Orizaba, enfatizó que al menos es algo positivo que la obra se va a poder llevar a cabo porque ya están todos los permisos, además de qué hay recursos municipales para realizarla y por el tiempo que se llevaría ejecutarla sí o sí tiene que iniciarse cuanto antes., "Porque por temas como clima como cualquier otro factor externo pues pudieran retrasarla y entonces la administración actual no podría entregar la obra".
Cabe recordar que según lo estipulado habrá restricción para circulación de tráileres en las calles Sur 57, Calle 1 y Av. Reforma, de la Colonia Rafael Alvarado; mientras que del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2024: podrán circular únicamente en horario de 21:00 a 6:30 horas; es decir, por la noche.Y a partir del 16 de octubre 2024 queda totalmente prohibida la circulación de transporte automotor que se compone de un tracto camión y de uno o más semirremolques.