Una ola de robos acecha a las familias en la colonia Los Carriles del municipio de Coatepec, donde incluso los vecinos se tuvieron que organizar para autoprotegerse y evitar más saqueos en sus viviendas.
En este sector poblacional del "Pueblo Mágico", están en alerta porque de manera constante enfrentan problemas de inseguridad.
Contaron que un grupo de sujetos desconocidos ya han robado en varias casas y que a pesar de las cámaras de videovigilancia, los ladrones ya no tienen temor de ser captados, pues estos ingresan a las viviendas.
"En menos de una semana, personas desconocidas han irrumpido en viviendas de la colonia Los Carriles. Se han metido en la noche o madrugada, cuando la mayoría ya estamos descansando", contó uno de los vecinos afectados.
Por los numerosos casos, las familias consideran que es necesario y urgente que haya más patrullajes en estas calles como Río Papaloapan y La Marina, donde se han registrado los casos de robos en casas habitación.
Debido que desde hace ya varios años los atracos ocurren con frecuencia, las familias se organizaron para hacer frente a la delincuencia, conformando un grupo de vecinos vigilantes, incluso colocaron lonas de advertencia contra los ladrones.
La gente se reunía con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordar acciones conjuntas; sin embargo, últimamente ha faltado vigilancia por parte de los policías.
De esta cifra, 199 casos se cometieron con violencia, y 1 mil 474 sin violencia, con base a la información publicada con corte hasta el 20 de septiembre.