Con saldo blanco concluyeron los festejos guadalupanos en el Santuario Guadalupano de Santa María de Guadalupe, La Concordia, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Explicó que fueron dos puntos los que se cuidaron principalmente en el municipio, la rodada motociclista que viene desde Córdoba para acudir a La Ermita, en Acultzingo, y la iglesia de La Concordia.
"El día 11 de diciembre se montó operativo decembrino guadalupano en coordinación con Policía Local, Policía Vial, y organizaciones civiles especializada, como Bomberos Orizaba, Águilas Negras, Cruz Roja Orizaba, Servicio Prehospitalario Río Blanco, Ambulancias de diferentes instancias y la Jurisdicción Sanitaria", mencionó.
Valencia Argüelles indicó que a pesar de las bajas temperaturas que prevalecieron, el fervor religioso se manifestó con miles de personas que acudieron a cantar Las Mañanitas a la Virgen y los alrededor de 3 mil motociclistas que pasaron rumbo al municipio de Acultzingo.
Reiteró que por fortuna no hubo incidentes, por lo que el saldo de estos festejos guadalupanos 2024 fue blanco.