El ciudadano y delegado de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH), José Jaime Flores, responsabilizó al director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, Vladimir Soriano, de cualquier cosa que le pueda pasar a él o su familia, ya que este funcionario público lo amenazó.
Explicó que esto ocurrió el pasado martes, cuando se manifestaron decenas de pobladores de colonias cercanas a Escamela por el tema del agua, por lo que acudió tanto como delegado de la asociación civil como ciudadano, pues es residente del municipio desde hace 30 años.
Comentó que ahí reclamó al director de Obras Públicas el por qué le han mentido a la gente, pues no dan respuesta a esta problemática que hay y ahí, delante de las personas que se manifestaban, este sujeto comenzó a azuzar a la policía para que lo detuvieran.
"Él les dijo: oficiales, el señor está alterando el orden. La gente le decía que no estaba alterando, porque todos los vecinos necesitamos el agua. Posteriormente me llamó este señor y me dijo: no sabes con quién te estás metiendo, te puede pasar algo", señaló.
El delegado de la ANIDH mencionó que además de esa amenaza hacia su persona, se ha sabido que se han vertido otras amenazas contra otros ciudadanos y hasta ediles.
Lamentó que los funcionarios que hay actualmente, específicamente los de Ixtaczoquitlán, hayan rebasado los límites y ahora amenacen a cualquiera que les reclama por su ineficacia.
Ante las amenazas recibidas, el señor Jaime Flores responsabilizó públicamente al director de Obras Públicas de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia.
Criticó la violencia que se sufre hoy en día no solo por la inseguridad, sino hasta por parte de las autoridades para quienes no llevan una bandera política y que solo están apoyando a la sociedad.