![]() |
Pobladores de la región serrana de Zongolica señalaron que candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y hasta autoridades emanadas de ese partido y del Verde Ecologista se encuentran metiendo las manos para coaccionar el voto y favorecer así a sus candidatos.
Señalaron que en el caso de Tlilapan, la candidata Beatriz Urbano Puertos, y en Magdalena, Olga Zepahua, y su gente están llevando rotoplas para regalar a pobladores con el compromiso de que les devolverán el favor en las urnas.
Los ciudadanos dijeron desconocer si esto se lleva a cabo también en otros municipios, pero casualmente, en esos dos mencionados, los candidatos del partido oficial "no levantaban".
Mencionaron que eso se debe a que esas personas fueron impuestas, por lo que no tienen idea de la política ni carisma, por lo que no han podido convencer a la gente, de ahí que se haya optado por las dádivas.
Cabe recordar que tan sólo en Magdalena, la candidata del Partido del Trabajo denunció hace un par de días esa situación, así como la coacción del voto a través de la promesa de que llegarán programas sociales para las mujeres hasta por 40 mil pesos.
Sin embargo, también señaló que debido a que esa situación se les ha echado en cara, han sido hostigados y amedrentados, por lo que pidió seguridad ante el temor de la situación pueda escalar.