![]() |
Un equino que fue reportado en redes sociales por estar en muy mal estado, fue atendido por personal de Salud Animal del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que advirtió al propietario se procederá legalmente si se vuelve a ver al animal en esas condiciones.
El reporte fue hecho la tarde del jueves y la persona que posteó comentaba que el caballo se encontraba en pésimas condiciones, lastimado y débil, rumbo al Mirador de Cristal en la cabecera municipal.
Al respecto, el alcalde Nahum Álvarez Pellico informó que en cuanto les llegó el aviso se trasladó personal de esa área al lugar para ver la condición del equino.
Mencionó que se localizó al dueño del animal, el cual lo metió a su domicilio y se comprometió a darle las atenciones necesarias.
Indicó que esa persona fue advertida de que si se volvía a encontrar al caballo en esas condiciones, se le iniciaría un proceso legal por maltrato animal.
El alcalde señaló que dio la instrucción al personal del ayuntamiento de que si el dueño no se hacía responsable se decomisara al caballo.