El derrumbe que se registró en la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza con dirección a la ciudad de Puebla, además de la interrupción del tránsito, también se reportaron afectaciones al sector empresarial.
Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general del "Semillero Empresarial para el Desarrollo de México", pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y Obras Públicas (SIOP), aceleren los trabajos para el retiro de escombros en la autopista
"Entendemos que ha sido por causas naturales, pero que trabajen las 24 horas para resarcir y corregir este problema de derrumbes", dijo durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
"Las cadenas de suministro, las industrias que se van deteniendo las producciones, es una afectación tremenda", explicó durante la entrevista la mañana de este lunes 28 de octubre en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Comienzan a registrarse pérdidas económicas en los distintos sectores, ya que hay retraso para el traslado de los productos que deben llegar a los centros de abasto de las distintas ciudades del centro del país.
Los productos perecederos son de los más afectados, ya que además estos pueden cambiar de calidad o echarse a perder.
Fue la noche del sábado 26 de octubre cuando el alud de tierra cayó sobre la vía de comunicación, lo que dejó obstruida por completo a la vialidad.
Ocurrió a la altura del kilómetro 230 den la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza, con dirección a Puebla y las dimensiones del material imposibilitan el cruce, son de aproximadamente 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros.
La autopista con dirección a Ciudad Mendoza opera de manera normal, mientras que, para viajar con dirección a ciudad de Puebla, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomienda usar vías alternas.