Aguinaldos, quincenas desde 2023 y demás prestaciones salariales, son algunos de los adeudos que mantiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con ex trabajadores en el estado de Veracruz.
Miriam Lagunes, quien tuvo el cargo como Secretaria de Agendas de Igualdad en el instituto político, junto con sus compañeras, dieron una rueda de prensa para exponer la situación por la que atraviesan actualmente.
Desconocen cómo será el procedimiento de liquidación, por ello de distintas maneras, los extrabajadores intentan tener comunicación con quienes encabezaron al PRD, aunque también esperan las respuestas del Instituto Nacional Electoral (INE), "que es el encargado de resolver esta situación a que le hagan justicia a las personas que llevan, 10, quizá 15 y hasta 20 años trabajando en el PRD".
Desde el partido jamás les dieron a conocer el número exacto de quienes trabajaban en él, mucho menos a cuánto asciende el monto de la deuda, ya que jamás conocieron el último corte de las finanzas "quien estaba encargado de las finanzas del partido nunca nos pasó la información completa".
Actualmente las oficinas estatales del PRD permanecen cerradas y al menos 15 trabajadores son quienes hacen los reclamos de sus pagos que están pendientes desde el año anterior y por ello, en algunos casos, llegaron hasta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Comentaron que, además de la pérdida del registro, la tesorería del PRD nacional absorbió las prerrogativas estatales desde el mes de abril de este 2024, esto con la promesa de que los aspirantes a candidaturas pudieran contar con los recursos pertinentes.
"Pero después de las elecciones el PRD nacional es intervenido por el INE y las finanzas estatales por ende también", lo que derivó la incertidumbre en los salarios de la planilla laboral.