![]() |
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reconoce la loable labor que realizan las y los enfermeros en las unidades de la demarcación, la cual tiene un impacto positivo y directo en la población derechohabiente.
La enfermera del área de Consejería de la Unidad de Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UDDCM), Wendy Sánchez Juárez, explicó: "El IMSS busca siempre que los cuidados de enfermería que se otorgan a las y los derechohabientes sean procurando su bienestar, con un trato digno, humano y empático".
"La UDDCM, también conocida como Clínica de Mama, recibe a pacientes a los que se les realizan biopsia y se les explican los cuidados posteriores a la intervención quirúrgica en un lenguaje sencillo y directo, el cual va apoyado de música relajante y aroma terapia, pues sabemos que el tema es muy sensible", indicó.
De igual manera, la enfermera dijo que las pacientes pasan por las salas de espera y les explica, así como a sus acompañantes, la manera correcta de realizar una autoexploración, entre otras actividades de prevención de la salud.
Agregó que busca que las pacientes no vean su consultorio como uno más, sino que se sientan cómodas y en confianza de expresar sus sentimientos, que consideren que son escuchadas y se establezca una conexión directa entre médico y pacientes.
Para finalizar, la especialista en Salud Pública afirmó sentirse honrada de formar parte de una de las 10 Clínicas de Mama con las que cuenta el IMSS en el país, es por ello por lo que todos los días brinda atención de calidad y calidez humana, e invitó a las derechohabientes que no se han realizado la mastografía a solicitar información con su médico familiar.