![]() |
La Fiscalía y el Gobierno de Veracruz identificaron al menos 32 municipios con focos rojos rumbo a las elecciones del próximo primero de junio, por lo que anunció el reforzamiento de la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, la gobernadora Rocío Nahle señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del estado detectó 32 municipios con observaciones de riesgo, mientras que la Fiscalía General del Estado reportó al menos 24.
"Tenemos municipios donde estamos visualizando que hay más focos rojos, por así decirlos. Ahí es donde nos vamos a concentrar", explicó.
Nahle confirmó que tras los hechos violentos en Coxquihui y Texistepec, ya se había desplegado un grupo de 300 elementos federales.
Agregó que el operativo de seguridad se intensificará en los días previos a la jornada electoral. "Contamos con todo el apoyo de la federación y toda la fuerza del estado va a ser para estos días, para que haya elecciones libres y democráticas".
La mandataria sostuvo que el estado garantizará el desarrollo de los comicios en condiciones de paz. "Tenemos que garantizar que en los 212 municipios se lleven las elecciones en forma libre, tranquila y segura", añadió.