Ha trascendido que existe un acuerdo para que el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, sea Diego Castañeda Aburto, aunque en unos días más se habrá de presentar una terna que incluye a otros y otras legisladores como una opción.
Entre los próximos diputados locales de Morena ha comenzado el cabildeo para determinar quién será su coordinador, ante lo cual habrá una elección interna.
Sin embargo, ha trascendido que la mayoría de las diputadas y diputados de Morena, estarían por decantarse a favor de Diego Castañeda Aburto, cercano colaborador de la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Si bien, será los próximos legisladores quienes habrán de ponerse de acuerdo, previamente presentarán una terna a la gobernadora electa Rocío Nahle para que ella dé su opinión.
Hasta el momento son cinco las propuestas que serán presentadas a la próxima gobernadora, para que se elija al coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la próxima Legislatura y por ende, se convierta en presiente de la Junta de Coordinación Política.