Con el fin de cuidar la salud de la población en la zona alta de Mariano Escobedo en esta temporada invernal, el DIF municipal se encuentra en constante comunicación con los agentes y subagentes municipales, señaló el presidente de este organismo, Luis Ángel Montiel Durán.
"Siempre estamos al pendiente de que en caso de algún incidente, atenderlo de manera inmediata, trabajando con las diferentes coordinaciones del ayuntamiento", mencionó.
El presidente del DIF apuntó que son alrededor de 8 mil personas las que viven en las diferentes localidades y a pesar de que sí se han resentido bajas temperaturas, de hasta 6 grados en algunas comunidades, afortunadamente no se han reportado situaciones complicadas.
Montiel Durán señaló que los albergues se ubican en cabecera municipal y en las localidades de Frijolillo y Texmola, que es la parte más alta de la sierra, con capacidad de atender a la población que lo requiera.
Resaltó que a la población se le recomienda que si usa anafre para cocinar no lo prenda adentro de la vivienda, porque se puede provocar una intoxicación.
Cabe mencionar que en cumplimiento a la ley, el presidente del DIF rindió en días pasados su tercer informe de labores en el auditorio municipal, el cual lució repleto.