![]() |
Debido a las dificultades que ya plantean las elecciones del Poder Judicial se confirma lo que algunos habían advertido sobre éstas, que será muy complicado llevar a cabo este proceso, señaló el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
"Luego al ser tantos candidatos es difícil conocer la trayectoria de todos, entonces ya hay una complejidad y luego a esto se suma el que de repente, al haber tantos candidatos pueden aparecer algunas indicaciones que podrían a lo mejor poner en duda la trayectoria de alguno de ellos", apuntó.
El sacerdote señaló que posiblemente, como lo ha dicho el mismo Instituto Nacional Electoral (INE), no se cumplen todas las condiciones para que se desarrollen de un modo integral y, bueno, pues ahí en donde se cumple lo que algunas voces habían advertido, que era muy complicado realizar una elección en este sentido.
Cabe mencionar que tanto algunos de los mismos candidatos al Poder Judicial como otras instancias, han señalado que los filtros que se aplicaron fallaron, pues en los listados aparecen personas que no tienen la experiencia necesaria o incluso tienen antecedentes penales y señalamientos por delitos.