Por considerar que en la fracción legislativa mixta ‘Fuerza y Trabajo’ no se cumplió con lo que se tenía acordado y únicamente fue utilizada para fines personales, el diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, decidió renunciar.
‘Fuerza y Trabajo’ había sido conformado apenas el pasado 31 de enero con sus homólogos Ramón Díaz Ávila y Enrique Santos.
"Nosotros lo conformamos con el objetivo de poder tener participación dentro de las decisiones que se toman en el Congreso y obviamente dentro de las decisiones que se toman en la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado de Veracruz, igualmente como parte de la Comisión Permanente, ese fue inicialmente uno de los objetivos", explicó.
Sin embargo, indicó, en dos meses el coordinador de la fracción, el diputado Ávila, nunca le convocó ni le informó nada y las determinaciones las tomó él solo, por lo que decidió abandonar el grupo legislativo.
José Luis Tehuintle Xocua expuso que no ve caso a ser parte de una fracción que no lo toma en cuenta, pues eso solo representa que los están utilizando.
Agregó que ellos tres habían acordado que le permitirían tomar parte en la Comisión Permanente y finalmente quedó ahí Enrique Santos, con lo que ni siquiera los acuerdos internos respetaron.
Reconoció que al salir, esta fracción del Congreso de veracruz se desaparece en automático, ya que para confirmar una se requiere de la participación de al menos tres diputados.
Mencionó que el diputado Díaz Ávila será candidato por el distrito de Coatepec y también es candidato a diputado plurinominal en la lista del Partido del Trabajo, por lo que tal parece que solo está viendo por él.