![]() |
Luego de que la diputada local panista, Montserrat Ortega Ruiz decidiera separarse del grupo Legislativo de Acción Nacional y conformar otro junto al PRI, el coordinador del Grupo Legislativo, Enrique Cambranis Torres señaló que corresponde a la dirigencia de su partido si la mantiene como militante o no.
Precisó que los estatutos del Partido definen que no puede ser militante de Acción Nacional e irse a otro grupo legislativo, esto luego de que la congresista además anunciara su adhesión a los diputados del PRI, con quienes formaron un grupo mixto.
"Habría que esperar la documentación y sobre eso opinar", pidió y esquivó opinar si el Comité iniciaría un proceso de expulsión.
Enrique Cambranis Torres, manifestó que el Comité Ejecutivo Estatal deberá decidir qué pasa con la militancia de la diputada local Montserrat Ortega Ruiz, luego de que presentara su renuncia a la fracción legislativa del blanquiazul.
Indicó que es el Comité quien puede autorizar o no la salida de un integrante de la fracción parlamentaria de la Legislatura y permitir que la diputada o cualquier otro diputado mantenga la militancia partidista.
Cabe recordar que en la pasada legislatura Acción Nacional inició un proceso de expulsión en contra de los diputados Othón Hernández Candanedo, Jessica Lagunes Jáuregui y Hugo González Saavedra, por haber votado una reforma a la Constitución por la que se consideraba veracruzanos a padres de hijos nacidos en el Estado o con residencia mínima de cinco años.