Dos jaltipanecos repiten en el Congreso del Estado. Uno de ellos es Domingo Bahena Corbalá, quien fue reelecto como secretario general de dicho órgano legislativo y el otro, Enrique Cambranis Torres, quien nuevamente es diputado por el principio de representación proporcional.
Los dos políticos militaron en el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, el primero renunció y actualmente detenta esa posición por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Domingo Bahena Corbalá fue alcalde por este municipio, subgerente de Diconsa Veracruz, diputado local por el principio de representación proporcional y desde el inicio de la anterior Legislatura, la LXV, fue secretario general, además el pasado día 5, durante su primera sesión ordinaria, la LXVI Legislatura aprobó que funja en el mismo cargo, durante
los tres años de ejercicio constitucional que iniciaron en esta fecha y concluirán el 4 de
noviembre de 2024.
Mientras que Enrique Cambranis Torres, ha sido dirigente estatal del panismo, diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LX Legislatura e igualmente el pasado día 5 tomó protesta como diputado en la LXVI Legislatura Local.