![]() |
Comerciantes de Poza Rica están preocupados ante el aumento en el precio del aguacate que señalan actualmente ya supera los 150 pesos por kilo y está repercutiendo en sus ventas.
Vendedores como Basilio González destacaron que el aguacate hass se ha mantenido en un precio elevado y su tamaño es lo que define el costo.
"Por lo regular el tamaño del aguacate de tamaño grande casi no no baja mucho de precio y pues ahorita pues se ha incrementado un poquito pero pues como les vuelvo a comentar sí sí se vende...ahorita en 160 el kilo, 150 varía diez pesitos", expresó.
Algunas comerciantes como Esmeralda expresaron que esta situación ha repercutido en sus ventas pues los clientes deben ajustar sus gastos.
"Va variando, a veces puede bien bajar o bien subir de un día para otro, a veces estamos manejando un precio y ya al otro día que se hace la compra sube, a veces son diez, quince pesos, a veces es menos pero igual no es un producto estable que un solo precio maneje", comentó.
"Comprándolo caro, barato como esté lo tenemos que comprar, no queda de otra si, porque es lo que lleven las tortas aguacate...el tomate cuando llueve como si las milpas creo que se les echan a perder se pone caro también y también lo compramos" manifestó la vendedora de tortas, Raquel Sagahón.
Los vendedores agregaron que chayote y calabaza también ha registrado un aumento considerable en su costo.