El Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Orizaba lleva a cabo la campaña especial de actualización del padrón electoral.
Esta que incluye cortes para establecer plazos de actualización al padrón, así como cortes para la impresión de los listados nominales.
"El primer corte que tendremos es el 10 de febrero, concluye los trámites para actualización de padrón electoral que involucran las inscripciones normales.
"Actualizaciones que tienen que ver con cambios de domicilio, reemplazos, correcciones de datos personales y de dirección y reincorporaciones por cualquier tipo", informó la vocal, Lucero Gómez Cruz.
Subrayó que también vence el plazo de la campaña especial para jóvenes menores de 18 años; es decir, que tienen 17 y que alcanzarán la mayoría de edad entre el plazo de la campaña especial que va del primero de septiembre y con fecha fatal al día de la elección.
"Estos jóvenes ya pueden acudir a tramitar su credencial para votar desde ya, con fecha fatal al 10 de febrero aun cuando puedan cumplir sus 18 años hasta el primero de junio; eso es digamos el primer plazo que hay que tomar en consideración".
Apuntó que posteriormente viene la reposiciones con corte al 28 de febrero; finalmente, el 31 de marzo vence el plazo para la entrega de credencial y con ese corte se establece el plazo para la impresión de los listados nominales para la elección de ayuntamientos.
La invitación también se extiende para las personas cuyas credenciales vencen en un término al año 2024; "esto lo pueden verificar en la parte del frente inferior derecha, ahí dice vigencia y si dice 2024 esa credencial ya se tiene que renovar".
Gómez Cruz destacó que los horarios son de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y sábados de ocho a tres de la tarde-
"Tenemos una modalidad mixta, atendemos a través de citas programadas y atendemos a través de turnos conforme a la disponibilidad que vamos encontrando entre las citas programadas".