Como parte del proceso electoral municipal 2025 se llevarán a cabo distintas acciones en los meses de enero y febrero, mismos que estarán enfocados a la planeación técnica, así como precampañas y debates.
Al menos, el siguiente mes, desde el primer día del año, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobará mecanismos clave como el sistema "Candidatas y Candidatos, Conóceles" y definirá el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El 01 de enero, se entregarán diseños y especificaciones técnicas de la documentación electoral, mientras que los partidos políticos registrarán convenios de coalición para ayuntamientos.
En tanto que el 5 de enero, las fuerzas políticas iniciarán sus procesos internos de selección de candidaturas, mientras el OPLE comenzará el monitoreo de medios y espacios públicos para garantizar el cumplimiento de las normas electorales.
Mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) coordinará, a partir del 13 de enero, la integración de las mesas directivas de casilla y el recorrido por los distritos para identificar la ubicación de casillas.
En el mes de febrero a partir del 1 de febrero, el INE realizará el sorteo para determinar la letra del apellido que servirá como base para seleccionar a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.
En esa misma fecha, se instalarán los 212 Consejos Municipales del OPLE en el estado y comenzará la recepción de acreditaciones de representantes de partidos políticos ante dichos consejos.
El 2 de febrero dará inicio el periodo de precampañas electorales, etapa en la que los partidos comenzarán a promover a sus aspirantes. Posteriormente, el OPLE, en coordinación con los Comités de Debates, organizará los primeros encuentros entre precandidatos a partir del 16 de febrero.