La novia de Christian, quien viajaba con él, será intervenida quirúrgicamente
Con el objetivo de dar una despedida a su manera a su compañero Christian Girón, quien muriera tras impactarse contra una camioneta cuyo conductor no respetó el alto, motociclistas de la región se reunieron en la alameda Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, para realizar una rodada.
Alejandro, del grupo Solovinos, indicó que siempre se ha buscado promover entre los integrantes una cultura vial, pero como en todo, hay quienes incumplen con las reglas, lo mismo que los automovilistas, pero en este caso, quien va a bordo de una moto lleva la de perder porque no hay nada que lo proteja.
“Los que yo pienso que son poco más atrabancados son los repartidores, como van por tiempo y por comisión, pues es gente que van sobre el dinero, se podría decir, pero yo pienso que la moto es para vivirla, no para que quedes ahí”, comentó.
El entrevistado mencionó que los motociclistas pagan sus permisos, lo mismo que los automovilistas, por lo que pide que ambos hagan conciencia y entiendan que tienen los mismos derechos del Uno por Uno, por ejemplo, y no por ser un vehículo más ligero le tienen que aventar el auto.
Sobre la actividad que llevaron a cabo la noche de este lunes, comentó que la intención fue recordar a Christian Girón y también en apoyo a su familia, por lo que harían una pequeña rodada hasta el lugar de su velorio y también darían un apoyo económico mediante la cooperación de todos los bikers.
Sobre el estado de salud de la novia de Christian, quien viajaba con él al momento del accidente, mencionó que saben que será intervenida quirúrgicamente pero va evolucionando favorablemente.