El Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales dirigió la conmemoración en Orizaba
A la patria no se le abandona nunca se le salva o se muere por ella destacó el comandante del doceavo cuerpo de Defensas Rurales del cuartel militar Miguel Hidalgo, José Rutilo Lara Torres.
Al dirigir un discurso en el marco de la conmemoración del 177 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, expresó que no hay palabras para resumir la grandeza de los ideales de los héroes de la patria y la firme voluntad de la gente, ni el elevado espíritu de sacrificio por la patria que los mexicanos han demostrado una y otra vez a lo largo de la historia.
El comandante resaltó que la libertad que esos héroes construyeron con su vida es la que ahora se debe ejercer con responsabilidad para honrar su memoria y su legado.
Mencionó que la bandera que se defendió en aquel día en la Batalla de Chapultepec representa los anhelos, los sueños, las luchas y mil batallas que se han dado a través de la historia.
Agregó que cada coyuntura histórica ha dado la oportunidad a todos de crecer y desarrollarse en los diferentes ámbitos y alcanzar las metas construyendo un mejor presente y un mejor futuro.
Considero que estas fechas deben ser una fuente de inspiración para alcanzar juntos un México a la altura de la historia, un México que no se rinde a pesar de los más terribles embates de la naturaleza misma y un México que se mantiene de pie como un solo ser fuerte orgulloso y siempre solidario.
Apuntó que hoy, como entonces, es necesario integrar voluntades y sumar esfuerzos que permitan consolidar un país donde todos puedan alcanzar sus metas y contribuir con ello a la construcción de una gran nación próspera.
"México es nuestro y México somos todos. ¡Que viva Veracruz!, ¡que viva Orizaba pueblo mágico!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! y, sobre todo ,¡que viva México!", concluyó.
Por parte del ayuntamiento, la síndica Michelle Fragosotambién tuvo una intervención en este acto conmemorativo, en donde recordó datos históricos sobre la Batalla de Chapultepec, entre los ejércitos de Estados Unidos y de México, luego de que ese país intentara apoderarse del territorio norte del Río Bravo, incluido Texas.
Fragoso Martínez apuntó que los llamados niños héroes, que apenas comenzaban a vivir, demostraron un coraje que no sólo honra a nuestra nación, sino que inspira a cada uno a defender con orgullo los valores y la bandera.
Agregó que hoy el Colegio Militar sigue siendo inspiración para los más de 3 mil cadetes que ingresan año con año a prepararse además de que esos alumnos son también ejemplo para la juventud actual.
Para concluir este acto conmemorativo se hizo el depósito de una ofrenda floral y el pase de lista de los niños héroes.