El delegado distrital del Partido Verde en la zona de Poza Rica, Miguel Ángel Guerra Gutiérrez, manifestó haber sido lastimado por personas que le impidieron el acceso al evento del cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.
Miguel Guerra arribó a la plaza cívica 18 de Marzo en donde buscó ser testigo y sumarse al evento político en donde estuvieron dirigentes de los partidos que forman la coalición “Sigamos haciendo historia”.
A través de sus redes sociales, denunció que fue lastimado y le negaron el acceso pese a ser el coordinador del Partido Verde en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua.
“El día de hoy acudí con carácter de delegado de este V Distrito Electoral al cierre de precampaña en Poza Rica de nuestra candidata Claudia Sheinbaum y candidata única Rocío Nahle, donde fui lastimado por estas personas” destaca la publicación.
En sus redes sociales, anexó las fotografías de varias personas amotinadas en inmediaciones de la plaza cívica.
Señaló que es el único evento en el que no hubo buena organización, además de la falta de seguridad y protección civil. Refirió también que se suspendieron labores en varias dependencias de gobierno para acudir a este evento político "voluntariamente a fuerza".
Subrayó que Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura, ha realizado un llamado a la organización, por lo que considera que el hecho de este miércoles es “un claro ejemplo de que no se están siguiendo sus indicaciones y que solo los que ellos quieren pueden acceder”.
En su publicación hizo un llamado para que los presuntos agresores sean reconocidos y se hagan responsables de las lesiones recibidas.