Ante el temor de sufrir afectaciones con las lluvias que se han previsto para la región, habitantes de la colonia Las Granjas de Poza Rica piden se realice mantenimiento al muro de contención del río Cazones.
Uno de los dirigentes de la colonia, Gerardo Chávez Medina, explicó que es necesario tener mayor cuidado en el muro que, señaló, ha servido para reducir riesgo de inundación en esa y otras colonias como Ignacio de la Llave y Morelos.
Un tema que les preocupa es la falta de una compuerta “charnela” que tiene años que fue robada y no se ha reemplazado; las autoridades solamente colocaron costales con arena.
Manifestó que son más de 10 mil habitantes en ese sector que esperan que el muro reciba mantenimiento por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Destacó que en la zona no solamente hay riesgo de inundación por desbordamiento del río Cazones, sino también por anegamientos en calles.
Mientras, en otro de los costados del muro entre los puentes Cazones I y II el gobierno de Poza Rica decidió invertir en la construcción de una ciclovía que no ha sido inaugurada oficialmente.