![]() |
Un total de 232 personas pasaron la etapa de registro para el proceso de elección y designación de las consejerías electorales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
Dicho registro, lo realizaron ante el Instituto Nacional Electoral y de las personas inscritas aparecen varios priístas, morenistas y hasta panistas, a pesar de que entre los requisitos establece que no deben tener filiación partidista.
De igual forma, resalta algunos casos de actuales funcionarios electorales tanto del INE como del OPLE, que ahora intentan saltar como consejeros electorales, así como funcionarios del Congreso y algunas dependencias estatales.
Entre los nombres que más destacan está el del actual vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez quien busca brincar del cargo; el director del Registro Civil, Omar Cruz Cruz;
Hay casos de personas con cargos directivos dentro de uno o más partidos, tal es el caso de Lilia Chrisfield Lugo; o el caso de Jorge Amaury Ávalos Mortera, quien fue subgerente de CFE y se dio a conocer en una conferencia mañanera que cuenta con una pensión de más de 320 mil pesos al mes.
Todos ellos y otros más compiten por las vacantes que habrán de dejar los consejeros Mabel Hernández Meneses y el polémico Quintin Antar Dovarganes, señalado de presunto acoso sexual.