El diputado Othón Hernández Candanedo, representante del distrito número ocho de Misantla, inició el año 2024 con proyectos legislativos y acciones que buscan beneficiar a los veracruzanos; en entrevista reciente, el legislador compartió sus perspectivas y desafíos para el último año de esta legislatura.
Hernández Candanedo expresó su compromiso continuo con la presentación de iniciativas legislativas con un fuerte sentido social, afirmó que, en la primera sesión del año, programada para el próximo 11 de enero, presentará nuevas propuestas en busca de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
Sin embargo, destacó la necesidad de un mayor compromiso por parte de los legisladores y líderes del Congreso, ya que considera que el 95 % de las iniciativas presentadas hasta el momento no han sido dictaminadas.
hizo un llamado a la voluntad y compromiso para avanzar en temas cruciales, como la movilidad y la transparencia en el manejo de recursos públicos.
Entre las iniciativas mencionadas, Hernández Candanedo destacó la importancia de legislar sobre movilidad, un tema vital que ha cobrado numerosas vidas en el estado y que aún carece de una ley específica en Veracruz.
Otra propuesta significativa se relaciona con la transparencia en los recursos públicos, especialmente en la entrega de cuentas públicas municipales, buscando mayor eficiencia y transparencia en la fiscalización.
El diputado expresó su deseo de no formar parte de una legislatura considerada como menos eficiente, comprometiéndose a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y a exhortar a sus colegas a cumplir con sus responsabilidades legislativas. Con estos proyectos, Hernández Candanedo busca cerrar su gestión con cuentas positivas para los veracruzanos.