El vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz Sergio Vera Olvera hizo un llamado a los más de 380 mil ciudadanas y ciudadanos cuya credencial está a unos días de vencer a que acudan a renovarlas.
En entrevista, recordó que para participar en el proceso electoral de renovación tanto de las presidencias municipales como de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, necesitan contar con credencial vigente.
"Un llamado sobre todo, a los más de 380 mil veracruzanos que su credencial pierde vigencia el 31 de diciembre que renueven su credencial", declaró.
Asimismo hizo mención de que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, con fecha de 1 de junio, pueden ya inscribirse dentro del Padrón Electoral.
Quincenalmente, indicó, se tienen más de 100 mil credenciales "en tránsito", que corresponden a los tramites que se generan, principalmente por cambio de domicilio y corrección de datos.
Por último, recordó a los ciudadanos en general que los plazos para la fotocredencialización no se mueven, por tanto, para participar en la elección municipal como para la renovación de los diferentes cargos del Poder Judicial Federal, la credencial para votar debe estar vigente.
"Creo que los ciudadanos ya han tomado conciencia que el trámite de la credencial se concluye con la entrega y los plazos, actualmente son muy cortos para entregar la credencial, por lo que hemos tenido una muy buena aceptación", concluyó.