A partir del próximo año, más beneficiarios recibirán, a través de la Secretaría de Bienestar, pensiones, apoyos económicos y materiales para mejorar la calidad de vida de todas las familias a lo largo y ancho del territorio nacional.
Al cierre del registro nacional de incorporaciones a los programas sociales del Gobierno de México, se logró una gran respuesta de la población y un importante incremento de beneficiarios.
En Veracruz se alcanzó una exitosa respuesta de la población a las convocatorias para incorporarse al programa de Pensión para Adultos Mayores y la Pensión Mujeres Bienestar.
Además ha habido excelente aceptación del personal médico para participar en el Programa Salud Bienestar Casa por Casa, logrando la solicitud de un importante número de médicos y enfermeras que serán tomados en cuenta para formar parte de la estrategia nacional de salud.
De acuerdo a la cifra nacional de incorporaciones, se logró registrar un total de 810 mil 988 beneficiarias al Programa Pensión Mujeres Bienestar, todas ellas con una edad que oscila entre los 63 y 64 años de edad.
En las zonas indígenas, afromexicanas o de alta marginación se registró un total de 153 mil 568 mujeres de 60 a 64 años de edad, logrando reunir un total de 964 mil 556 beneficiarias en todo el país.
Las beneficiarias que se registraron en el mes de octubre, recibirán su tarjeta en el mes de enero, mientras que aquellas que lo hicieron en noviembre la recibirán en febrero, en ambos casos una vez que se les entrega su plástico del Banco del Bienestar, a la semana siguiente comienza a dispersarse el recurso económico de su pensión.
El Censo del Bienestar, con corte al 30 de noviembre, alcanzó a un total de 3 millones 210 mil, 206 viviendas visitadas por los Servidores de la Nación en todo el territorio nacional, donde se entrevistaron 2 millones 843 mil 889 adultos mayores y 366 mil 317 personas con discapacidad con lo que se está conformando el programa Salud Casa por Casa que arranca ya en el mes de febrero con la visita domiciliaria del personal médico y de enfermería que brindarán atención a este sector de la población.