Tras lograrse un acuerdo entre la parte sindical y la Secretaría de Salud, las 34 enfermeras que forman parte del personal de vacunación levantaron el paro de brazos caídos que iniciaron en la primera semana de julio.
"El diálogo fue entre el secretario general de la Sección 26 Centro, Antonio Ortiz Fernández, quien logró el acuerdo de la parte oficial para evitar que se transgredan sus derechos", apuntó personal.
Comentó que el martes estuvo presente en la Jurisdicción Sanitaria Ortiz Fernández, quien explicó directamente al personal cuál fue el arreglo al que se llegó.
Indicó que la parte oficial convino en que no se transgredirán los derechos de los trabajadores, por lo que permanecerán en unidades que les convengan en las zonas urbanas.
Comentaron que aunque su adscripción era en zona urbana, desde hace cinco o seis años comenzaron a verse obligadas a salir cubriendo sus propios gastos de transporte y alimentación, lo que les llegaba a representar hasta mil 500 o 2 mil pesos, lo que les mermaba su quincena, ya que perciben 3 mil 600.
Agregaron que algunos puntos dentro de la misma jurisdicción les requerían hasta cuatro horas de viaje, lo que aumentaba no sólo el costo, sino el riesgo por el traslado.
Con el acuerdo, se puso fin a un paro que duró 19 días y ahora el personal espera no volver a ser removido.