![]() |
A través de un comunicado que emitió por la muerte del Papa Francisco, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció el don de vida y fe que el jerarca católico compartió con la humanidad hasta su último aliento.
"El ministerio del Santo Padre Francisco ha sido una gran bendición para nuestra Iglesia, siempre con humildad, valentía y ternura, guio al Pueblo de Dios a crecer en fidelidad al Señor. Nos dejó un testimonio de una fe viva, un corazón misericordioso y una incansable dedicación a los más pobres y olvidados", expresó.
La CEM recordó el constante llamado a la fraternidad que hacía el sucesor de San Pedro, quien convocó a todos a cuidar la creación y construir una Iglesia cercana al dolor humano y confiada en el amor divino.
"Desde México, en comunión con toda la Iglesia, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso en la certeza de que el Señor, a quien sirvió con fidelidad hasta el último aliento, lo ha recibido en su Reino como siervo bueno y fiel, permitiéndole cruzar el umbral de la esperanza que vivió", apuntó.
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que hoy más que nunca, se camina en comunión con el Cuerpo de Cristo que sufre, espera y ama.
Exhortó a los feligreses a mantener viva la esperanza en este Año Jubilar, con la certeza de que Dios sigue guiando a su iglesia para cumplir su misión y que el legado del Papa Francisco siga dando fruto.
La CEM indicó que durante esta Pascua, la Eucaristía se celebrará en la memoria del prelado, con una Eucaristía solemne en el domingo de misericordia en todas las catedrales de México.