En el marco de la temporada vacacional decembrina, el alcalde de Ixtaczoquitlán Nahúm Álvarez Pellico aseguró que se estarán vigilando permanentemente, en coordinación con las mesas directivas y autoridades educativas, las 119 escuelas del municipio y así evitar robos.
El edil recordó que una escuela ubicada en la localidad de Potrerillo, que recurrentemente sufría robos, ya cuenta con su barda perimetral; "se le estuvo ayudando por parte del gobierno municipal y ahora ya está muy equipada y bien resguardada; estoy seguro que ya no va a volver a ocurrir otro robo".
Álvarez Pellico reiteró que al igual que el año pasado se mantendrán los recorridos de manera constante para que ningún plantel educativo sufra algún tipo de robo.
Asimismo, el edil pidió comprensión a la ciudadanía cuando acudan las autoridades policiales a los planteles y tomen fotografías, ya que dicha evidencia forma parte de su trabajo.
"Apenas ayer hubo una situación, nos decían que por qué los policías llegan a tomar fotos afuera de la escuela, pues porque es parte del reporte que nosotros tenemos que cumplir y hay todo un archivo que llevamos para tener la evidencia, para que no haya de que no fueron al recorrido de vigilancia".
Álvarez Pellico recordó que el municipio cuenta con 119 escuelas, desde jardín de niños hasta universidades, y resaltó que el ayuntamiento continuará trabajando para brindar seguridad a sus ciudadanos.
Finalmente, el alcalde dejó en claro que ya se encuentra listo el pago de aguinaldo para todos los trabajadores de confianza, eventuales y sindicalizados.