El Estadio Luis 'Pirata' Fuente, era un icónico inmueble que albergaba los partidos de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz y comenzó a ser remodelado a finales del año 2022. Desde entonces, ha sido una obra 'sin fin', pues su conclusión estaba planeada en 2024, pero el año está por terminar y aún no ha sido completado.
La obra constaba de 3 etapas con un costo total de mil 506 millones 167 mil 692 pesos con 97 centavos, que pudo ascender a más dependiendo de la última licitación que estaba pendiente.
Ahora, este recinto deportivo está a punto de ser reabierto a pesar de que su remodelación ha enfrentado múltiples retrasos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el inmueble estará al 99.9% de su capacidad para el 29 de noviembre, fecha en la que se planea su inauguración.
Así mismo, García Jiménez señaló que la remodelación de la obra quedará pendiente para el próximo gobierno, que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle, pues señaló que su administración dejará los recursos necesarios para finalizar la obra en semanas posteriores.
El Estadio Luis Pirata Fuente no será la única obra pendiente en este gobierno, pues a ello se suman otras, como el Nido del Halcón, el cual señalaron se construiría como una nueva sede para el equipo de basquetbol de Halcones de Xalapa. A la fecha se han lanzado dos licitaciones para construir el estadio que tendrá capacidad para 8 mil personas.
La primera etapa del Nido del Halcón costó 231 millones 999 mil pesos, que se pagaron con recursos estatales y ahorros de Sefiplan; esta concluyó el 15 de marzo del 2023. La segunda etapa, según el contarto, inició el 8 de mayo del 2024,y llevará 390 días concluir la obra, es decir, el nuevo Nido debía haber operado en junio del 2024.
El Estadio Luis Pirata Fuente, inaugurado originalmente en 1965, ha sido testigo de momentos históricos del fútbol veracruzano. Con la próxima inauguración, se espera que recupere su lugar como un emblema del deporte en la región.
El Pirata Fuente fue construido el 21 de abril de 1965. En el 2016 vio como los Tiburones Rojos se coronaban en la Copa MX, aunque también en el césped del inmueble ocurrieron tragedias como el par de descensos (1998-2008) y por último la desafiliación del club.