Ante las peregrinaciones que se llevan a cabo por la fe de la población en la Virgen de Guadalupe, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, recomendó evitar la pirotecnia, así como prudencia al circular por los caminos.
Recordó que en estas celebraciones que se realizan en toda América Latina y hasta en Roma por la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre de 1531, hay un carácter festivo que se manifiesta con las peregrinaciones, danzas y otras manifestaciones de devoción.
"Ante esto pediríamos la prudencia por un lado de los peregrinos, evitando la pirotecnia que sabemos en estos días ya no a todos agrada en incluso afecta a personas con alguna condición, a las mascotas o a algunos sectores de la población", mencionó.
El sacerdote también pidió prudencia a los peregrinos que van en las carreteras y que sigan los señalamientos que las autoridades hacen, así como no exponerse con elementos que podrían poner en riesgo su integridad física.
Mencionó que lo que menos se quiere es que la gente se exponga en las celebraciones guadalupanas y que estas sean verdaderamente de alegría, y no traigan alguna preocupación.
Señaló que en el Nican Mopohua se narran los acontecimientos de las apariciones de la Virgen y en siete años se celebrarán los 500 años, por lo que se tiene preparado ya un camino en el Episcopado.