La síndica de Córdoba, Vania López González dio a conocer que con el voto decisivo del alcalde Juan Martínez Flores, se invertirán 30 millones de pesos para la reparación de banquetas en la zona centro.
Si bien, dijo, es necesaria dicha obra, consideró que se le debió haber dado prioridad a obras de alumbrado, bacheo y reencarpetado de calles que se encuentran en malas condiciones.
Explicó que dichos recursos, son del Fideicomiso de los Parquímetros, el cual contaba con un saldo superior a los 54 millones de pesos.
Comentó que hace unos días, durante una sesión de todos los integrantes del Fideicomiso, se aprobó destinar 30 millones de pesos para la reparación de unas banquetas, a pesar de que no se cuenta con los estudios técnicos.
Vania López González señaló que durante varios años no se tomó un solo peso de dicho fideicomiso, pero ahora sí se aplicarán los 30 millones de pesos para reparar las baquetas desde la Cruz Roja hasta el mercado municipal.
“Hace falta mucha rehabilitación del alumbrado pública, obras de drenaje, reencarpetado de calles y bacheo, pero la mayoría votó por la reparación de banquetas”, añadió.
Ante ello, exhortó a los integrantes del Cabildo de Córdoba, a tomar en cuenta otras necesidades que hay en el municipio, y que el resto de los recursos del Fideicomiso se utilicen para cubrir otro tipo de necesidades.
Tomando en cuenta que el 2025 será el último año de las actuales administraciones municipales, confió que se concluirá la obra y no se dejará inconclusa.