El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no renovaría su dirigencia durante 2024, según los estatutos de la organización, y dicho proceso se pospondrá hasta el segundo semestre de 2025.
Así lo explicó el diputado local panista Miguel Hermida Copado, quien señaló que la dirigencia estatal, encabezada por Federico Salomón Molina, podría recibir una prórroga por parte del Comité Directivo Nacional del partido.
“A mi parecer, este año no va a haber renovación de dirigencia, pues ya estamos por iniciar el proceso electoral 2025 y nuestros estatutos, los mismos con los que fue electa esta dirigencia, no permiten un cambio en este momento”, indicó Hermida Copado.
En cuanto a la posibilidad de que él mismo sea candidato para la dirigencia estatal, Hermida Copado no confirmó ni descartó la opción, aunque subrayó en que se debe de mantener la unidad del partido de cara a las elecciones de 2025.
“Tenemos que refrendar triunfos en las alcaldías, cualquier circunstancia que nos divida debe quedar fuera del discurso. Hoy no es el momento de construir en base a ambiciones o beneficios personales”.
El legislador, quien ha sido militante del PAN durante 26 años, también se refirió a las acusaciones que lo vinculan con el grupo político de la familia Yunes, señalada como "traidora" por votar a favor de la reforma judicial.
Recordó que ha recibido amenazas de muerte por su postura crítica frente al gobierno actual en la LXVI Legislatura. A pesar de estas amenazas, el diputado insistió en que el PAN debe resolver sus diferencias internas para enfrentar con mayor cohesión a MORENA en los próximos comicios.
“Tenemos que dialogar internamente para que lo privado permanezca en lo privado y, en lo público, salir juntos a confrontar a MORENA”, concluyó Hermida Copado.