El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín acusó de delincuentes y de corruptos, a los hermanos panistas Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, por haber falsificado documentos, con los cuales intentaron hacer trampa en las elecciones del año 2021.
“El problema es que falsificaste documentos (Miguel Ángel), sino también el alcalde, (Fernando) tu hermano”, expresó.
Recordó que quedó plenamente documentado, que el entonces presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez le extendió una constancia residencia falsa a su hermano, para poder acreditar que vivía en dicho municipio.
Como no logró acreditarse, porque precisamente no vivía en dicho municipio, es que al final la candidata fue su esposa Patricia Lobeira, actual presidenta municipal.
Ante esto, Juan Javier Gómez Cazarín señaló que ambos hermanos delinquieron, y por tanto ambos son delincuentes y corruptos.
“Falsificaron un documento, pero ni así fuiste candidato”, mencionó el diputado acusando a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Todo ello, dijo, quedó constancia en la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz y que posteriormente fue ratificado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe precisar que Miguel Ángel Yunes Márquez no se ha presentado las dos ocasiones en que ha sido citado a comparecer ante un Juzgado de Control, para ser imputado en libertad por los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal, entre otros, argumentando supuesta incapacidad física por dolor en el cuello y brazos.