El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa criticó la falta de resultados de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que al día de hoy mantiene impune el homicidio del joven Brandon por parte de policías municipales.
Explicó que de ese hecho, existen responsabilidades contra la síndica que indebidamente tomó el cargo como presidenta municipal, así como en contra del Congreso del Estado que ha incumplido con citar al alcalde suplente a rendir protesta.
Dijo que ha documentado todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos en este caso, pero la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha hecho su trabajo.
Tomás Mundo Arriasa comentó que las denuncias que presentó, las acompañó de los datos de prueba necesarios, idóneos y pertinentes para demostrar la responsabilidad de la síndica, quien indebidamente ejerce la función de presidencia municipal.
De igual modo destacó las omisiones que ha cometido el Congreso local y cada uno de los 50 diputados locales, para nombrar al alcalde suplente, pues debe recordarse que el alcalde Jorge Fabián Cárdenas Sosa fue detenido hace más de un año.
Ante ello, no descartó promover acciones penales directamente en contra de la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz por las omisiones que ha cometido en este caso.
Señaló que el Congreso ya debió haber llamado al alcalde suplente, y regresar al cargo de síndica a quien hoy de manera indebida desempeña la presidencia municipal en Lerdo de Tejada, y a la par enfrentar las responsabilidades por el homicidio a manos de elementos policíacos.