La fuga se registró a unos metros de la Clínica 24 del IMSS y cerca de una escuela primaria
Desde hace más de dos semanas una fuga de hidrocarburo provocó afectaciones en la calle Francisco I. Madero de la colonia Laredo en Poza Rica y hasta el momento no se ha reparado, provocando una situación de riesgo para los vecinos del sector.
La fuga se registró a unos metros de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social y detrás de la escuela primaria Concepción Fuentes; en el lugar se rompió la carpeta asfáltica y la banqueta para poder realizar algunas maniobras y así contener el escurrimiento.
Estos trabajos, sin embargo, solamente son temporales y es necesario realizar el reemplazo del ducto afectado para que a futuro no represente un riesgo mayor, señalaron vecinos del lugar.
Los habitantes de este sector, entre las calles Cruz del Sur y Río Lerma, comentaron que personal de Pemex no se ha parado en el lugar y solamente colocaron cintas restrictivas.
Además de que, a decir de los vecinos, les señalaron que no cuentan con el material para realizar el reemplazo del ducto afectado y que actualmente está expuesto.
Señalaron que ante esta situación una vivienda y un local comercial se quedaron sin acceso, por las limitantes que el hueco ha generado para transitar.