La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos dio a conocer que el próximo mes de diciembre se cumplirá con el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a jubilados y pensionados, sin ningún tipo de problema.
Comentó que son mil 800 millones de pesos lo que se destinarán para el pago de nómina en diciembre, lo que incluye el aguinaldo de 40 días.
"Y para diciembre tenemos un poco más de estimado de mil 800 millones de pesos para el pago de la nómina de diciembre, del mes correspondiente, y el aguinaldo normal que recordamos son 40 días. Nos mandata la Ley a pagar 40 días más", expresó.
Aseguró que ya se tienen las previsiones monetarias pertinentes, por lo que solo restaría decidir, junto con el Consejo Directivo del IPE, la fecha en qué se pagará el aguinaldo.
"Supongo que después del 15 de diciembre estaremos pagando y también platicar con Sefiplan, cuando dispondríamos del subsidio que puntualmente nos trasfieren al IPE para hacer el pago a los más de 36 mil pensionados", indicó.
Al referir que la nómina de pensionados subió cada mes en los últimos años, reiteró que se tienen los recursos para hacerles sus pagos.
"Tenemos los recursos para hacer frente a eso, no nos van a dar ninguna extensión presupuestal, en ningún año nos lo han dado para pagar aguinaldo", recalcó.
Finalmente, detalló que para obtener los recursos que se utilizarán para estos pagos, el IPE ahorra durante todo el año y realiza las recaudaciones correspondientes de cuotas y aportaciones.