Los habitantes de Ixtaczoquitlán bloquearon la carretera, a la altura de Escamela
Habitantes de la colonia Morelos, de Ixtaczoquitlán, bloquearon la carretera a la altura de Escamela para demandar la presencia del alcalde Nahum Álvarez Pellico y decirle que no están de acuerdo con la introducción de tubería para el paso de gas natural en esa zona, pues lo consideran "una bomba de tiempo".
Comentaron que desde hace ocho meses acuden al palacio a solicitar audiencia y el secretario del alcalde siempre les dice que está ocupado y que tiene muchos eventos, por lo que se vieron obligados a hacer un bloqueo carretero para que el Álvarez Pellico acuda.
"Esto es una bomba de tiempo el gas, aquí hay mucha carga pesada que pasa, entonces esa es nuestra inconformidad y lo del agua. Mucha gente está inconforme, lamentablemente por su trabajo, por las escuelas, por lo que usted quiera, no asisten", expuso una de las inconformes.
Lamentó que se haya llegado a esta situación, pero no vieron otra forma de que les hicieran caso.
Los vecinos explicaron que su temor es de que la tubería con gas natural se pueda fracturar con el paso de los camiones, porque pasan por ahí unidades de hasta 70 toneladas, y cuando ocurre un problema en la autopista se desvían a esta parte.
Comentaron que han recurrido a Protección Civil, pero ahí les dicen que no les corresponde a ellos, cuando se supone que ellos atienden la seguridad de e la población.
Agregaron que no quieren que ocurra una desgracia y ya entonces traten de corregir las cosas, como siempre pasa.
Indicaron que permanecerían en el lugar hasta que llegara el presidente municipal, pues no están dispuestos a permitir que se introduzca esa tubería.